“Lima Sin Barreras” es una campaña que busca desarrollar diversas acciones de sensibilización para avanzar en la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lima sin barreras "La sociedad debe considerarnos: personas comunes y corrientes"


"A lo largo de mi experiencia y del conocimiento que he podido adquirir, he encontrado las siguientes barreras: como el hecho de los buses, los micros para poder movilizarnos, en todo lo que refiere al transporte; la parte de los teléfonos públicos que no están accesibles para las personas de talla pequeña, como también algunos ascensores. 

Pero de alguna manera hemos aprendido a adaptarnos a esta realidad con alguna dificultad. Lo que pidiera yo a la sociedad y el Estado es básicamente que nos tomen en cuenta, que no sean tan indiferentes al hecho de las personas de talla pequeña, que nos tomen en cuenta en cuanto a la parte educativa, médica, social, para que las personas pequeñas tengan una mejor calidad de vida, y asimismo para que la sociedad aprenda a respetarnos y considerarnos como somos, personas comunes y corrientes cuya única diferencia es ser más pequeñas. Gracias".

Sibel de Souza, Presidenta de la Asociación de Personas Pequeñas del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario