“Lima Sin Barreras” es una campaña que busca desarrollar diversas acciones de sensibilización para avanzar en la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lima sin barreras. Musas Inspiradoras: "Los derechos son los mismos para todas las personas"


Musas Inspiradoras de Cambios. Madezha Cépeda: "Vivir en una sociedad sin obstáculos significa que en la sociedad la gente va a tener conciencia que las personas somos diversas y que dentro de esa diversidad estamos también las personas con discapacidad. Vivir en una sociedad son obstáculos implicaría que las personas, en este caso por ejemplo mi caso, una persona ciega, pueda encontrar en una biblioteca libros en Braille o libros digitales, o que pueda salir a la calle a tomar un bus y que encuentre el apoyo que requiero por parte de los ciudadanos o ciudadanas. Vivir en una sociedad sin obstáculos implica que todas las personas van a valorar y respetar la diversidad".

 Mery Díaz: "La accesibilidad es un medio para poder acceder a nuestros derechos. El derecho de las personas con discapacidad es el mismo derecho que cualquier persona. Pero para poder acceder a esos derechos tiene que haber accesibilidad. Y la accesibilidad tiene que ver con una serie de características que deben tener los establecimientos, los hospitales, las casas, los cines, los restaurantes, la comunicación, el Internet, el lenguaje, es diverso. La accesibilidad no solamente se limita a una rampa o un ascensor, va más allá como te comentaba, en diferentes características"

Giovana Reyes: "Entre otras cosas me ha permitido realizarme,  aportándome con talleres donde me he podido capacitar para poder salir en esta sociedad adelante porque siempre como tenemos una discapacidad a veces como que la gente un poco nos discrimina. Y nosotros tenemos los mismos derechos: tenemos derechos de ser felices, a enamorarnos, a tener una familia, a realizarnos como persona, como profesional".




“Musas, mujeres que inspiramos cambios”
Madezha Cépeda, Giovanna Reyes y Mery Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario