“Lima Sin Barreras” es una campaña que busca desarrollar diversas acciones de sensibilización para avanzar en la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

jueves, 13 de diciembre de 2012

"La actitud de la sociedad es el primer obstáculo de las personas con discapacidad"



"La primera barrera que yo observó es la barrera de actitud; la sociedad que no valora a la persona con discapacidad, que prejuzga, cree que no es capaz de trabajar, cree que solamente es un sector al que se le debe dar dádivas y ayuda. No lo ve como se debe de ver a las personas con discapacidad: simplemente un sector diferente.

 Todos somos diferentes, no hay ninguna persona igual a la otra. Otra barrera es la barrera de la comunicación, de la información. No se toma en cuenta a las personas con discapacidad auditiva. No hay los subtitulados para el que utilice la lengua de señas. Asimismo, esto afecta no sólo a las personas que usan la lengua de señas sino también a las personas adultos mayores ensordecidas que podrían leer y continuar disfrutando la información. Les está vedada porque el grueso de canales no utilizan ese medio a pesar de que existe una ley a favor. 

Otra barrera que afecta a las personas con discapacidad física son la falta de rampas o rampas en mal estado. Igualmente, la exitencia de baches o de obstáculos en el camino afectan a las personas con discapacidad visual y los exponen a riesgos de accidentes".


Sonia Malca - Pdta. Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú - Confenadip

No hay comentarios:

Publicar un comentario