“Lima Sin Barreras” es una campaña que busca desarrollar diversas acciones de sensibilización para avanzar en la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lima sin barreras. Luis Miguel del Aguila: "El Estado debe invertir en discapacidad"




Luis Miguel Del Águila: "Es un profundo error pensar que la inversión en discapacidad es un gasto, yo diría todo lo contrario. Siempre se piensa en cuánto gasta uno en la discapacidad o que gasta demasiado. Sin embargo, no se ponen a pensar en cuánto es lo que cuesta dejar a las personas con discapacidad sin bienes y servicios incluyentes e inclusivos por diseño universal. Porque una persona con discapacidad que no va al colegio, que no tiene una buena rehabilitación -que en algunos casos requiere invertir, es costosa- está condenada a convertirse en una carga para sí mismo, para su familia, pero a la larga, para la sociedad y para el Estado. 

Es decir, que aquello que el Estado no quiso invertir al comienzo para proveer los servicios de igualdad de oportunidades y de desarrollo de las propias personas con discapacidad para hacerlos contribuyentes al Estado, al final nos terminan convirtiendo en cargas para nosotros mismos y en una carga para el Estado que, lejos de ayudar en la lucha contra la pobreza, es un forado para la pobreza que nos va a hacer permanecer definitivamente en la pobreza".



Filósofo - Presidente Asociación de Distrofia Muscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario