“Lima Sin Barreras” es una campaña que busca desarrollar diversas acciones de sensibilización para avanzar en la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lima sin barreras. Rosario Sosa: "En mi vida diaria encuentro muchas barreras"

"Tengo 24 años y tengo Síndrome de Morquio. Las barreras que siempre encuentro en la vida diaria son las pistas, las calles están llenas de baches, la accesibilidad para subir a un micro, los teléfonos públicos que están muy altos para mí, los cajeros automáticos, y todo eso que me da terror salir porque tengo miedo a caerme del micro o a subir. 

También quisiera pedirle al Estado que nos incluyan a nosotros, también como sociedad, en la sociedad para que las cosas funcionen para nosotros. Porque si todo lo tuviéramos a nuestro alcance, si todo fuera más accesible para nosotros, seríamos mejores personas. Al decir mejores personas me refiero que podríamos trabajar y valernos por nuestra cuenta. Ya no necesitaríamos estar cargándole la mano a alguien más o pedirle ayuda a alguien más, sino valernos por nosotros mismos. Yo no puedo salir de casa sola porque no hay  por dónde ir cada vez que hay un hueco, un bache, o un escalón muy alto. Yo quisieran que arreglaran las rampas para las sillas para poder movilizarme yo misma."

Rosario Sosa, Rpte de la Asociación de Personas Pequeñas del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario